10 pasos importantes para preparar archivos para impresión

 

Deja de preocuparte por la calidad de tus impresiones, sigue estos sencillos pasos y pon tu proyecto en la mano de nuestros expertos para que tus ideas brillen.

 

Verifica las medidas. Verifica que las medidas de tu documento sean las pedidas por el cliente y las apropiadas para la impresión.

 

Márgenes de 3 milímetros. Aparte de los márgenes que utilizas en el diseño, deja 3 milímetros de más para el corte.

 

Trabaja los colores en CMYK. Trabaja la paleta de colores en CMYK y convierte tus fotografías de RGB a CMYK para que no se modifiquen sus colores al momento de imprimir.

 

Convierte las fuentes a curvas. Revisa que todas las fuentes usadas en el diseño estén en curvas, incluyendo los bordes, si es que tienen.

 

La resolución. Es importante revisar la resolución de tus imágenes deben estar entre 200 y 400 pixeles por pulgada.

 

Haz una copia de archivos enlazados. Realiza una copia de las fuentes e imágenes que has utilizado en el diseño y enviarla con el diseño a imprimir.

 

Detalles de impresión. Pliegues, acabados brillantes, cortes y demás detalles deben ir indicados en el diseño de manera que se entienda.

 

Envía un montaje de tu diseño. Envía un montaje de como debe quedar tu diseño impreso, para que la persona que lo imprimirá tenga una idea. Este proceso es de mayor utilidad cuando se imprimen empaques.

 

Envía tus diseños en formato PDF. Si tu proveedor de impresiones lo permite, envía tus diseños en archivo PDF de alta calidad.

 

Información importante. Es importante que especifiques en el correo los datos de contacto, el tipo de papel que utilizarás, la cantidad de impresiones, etc.