Adiós a los gifs en Instagram

 

La plataforma más popular de fotografías ha eliminado su convenio con Giphy y al parecer no volverán a ser compañeros de negocios.

Los que somos fanáticos de las instastories nos encontrábamos profundamente felices al poder utilizar los stickers animados en nuestros videos o fotografías, hasta hace unos días que dejaron de aparecer.

Si, muchos reiniciamos nuestro celular con la esperanza de que fuera una falla de actualización, pero no fue así. Instagram terminó el convenio con la compañía de gifs, Giphy.

 ¿Pero por qué Instagram tomó esta decisión?

Una usuario en Twitter tomó una captura de pantalla denunciando a Giphy como una empresa racista. Se trata de un GIF titulado “nigger crime death counter” (contador de muertes asociadas a criminales negros”. En la imagen se puede ver un dibujo de un hombre blanco diciéndole a un mono que siga girando una manivela porque “¡el número sigue aumentando!”.

 

El gif desató una enorme polémica en redes sociales. Extremadamente ofensivo y por ser apología al asesinato, lo declararon varios usuarios en redes.

Por su parte, Instagram declaró que “el contenido no tiene cabida en la plataforma”; “Hemos parado nuestra relación con Giphy mientras se investiga el problema”.

Giphy aseguró que el fallo ya está arreglado y que asumen toda la responsabilidad del error sucedido.