Campañas rosas contra el cáncer de mama

En el Día Mundial contra el Cáncer de Mama recopilamos esta serie de campañas que buscan concientizar a las mujeres sobre la detección oportuna del cáncer de mama para su prevención. 

Cada año, nos encontramos con iniciativas interesantes por parte de marcas y asociaciones que se pintan de rosa con la finalidad de a bajar los indices de muertes a causa del cáncer de mama. 

Sello Rojo 

Una de las campañas más recientes y con mayor aceptación por parte de la población, es la campaña de Sello Rojo, Bolsa de Vida, que se encargó de cambiar y patentar su nombre como Sello Rosa en apoyo a las mujeres que se encuentran luchando contra esta enfermedad. Por otra parte, la compañía desarrolló un empaque funcional que permite a las consumidoras tener una herramienta didáctica que simula un tumor en etapa temprana. Una forma sencilla de perder el miedo a tocarse. 

El objetivo principal de la campaña es involucrar a toda la familia para que puedan compartir el mensaje con las mujeres que se encuentran a su alrededor. 

“Haber perdido familiares por esta enfermedad siempre me ha acercado de alguna forma a trata de ayudar. Desde que empecé mi carrera en México hace 19 años, empecé a trabajar con diferentes fundaciones".

"En todos estos años de voluntario y trabajando en un sin número de campañas, nunca había conocido una que me llamara tanto la atención y que en la práctica sintiera que pueda tener un impacto tan positivo”, añadió el actor Patricio Borgetti.

 

 

Estée Lauder

En 2016, la marca de belleza neoyorquina lanzó una campaña para recaudar fondos para la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama (BCRF), uniendo a quince de sus marcas a la versión limitada.

La campaña consistía en adornar algunos de sus productos con cuatro dijes diferentes en tonalidades rosas. También se hizo un esfuerzo en varios productos de la línea para hombres. 

 

Nutrisa

La cadena líder de helado de yogurt y productos saludables en México, lanzó su campaña “Festeja la vida” en Octubre del año pasado. 

La marca mexicana desarrolló una serie de productos rosas con causa, cuya venta se destinó a apoyar al Instituto de Cancerología (Incan) para impulsar el programa educativo “INCan Cuida Más”. 

La promoción consistía en que por cada compra de productos rosas o de helados, Nutrisa donaría $1.00 a este instituto.