El mundo ha perdido a un genio; adiós Stephen Hawking

Una de las mentes más brillantes del mundo apagó su luz la madrugada del 14 de Marzo. Stephen Hawking falleció a los 76 años dejando a su suerte a la ciencia moderna del mundo.

Durante su vida, el científico británico nos compartió sus conocimientos sobre el universo, y puso de cerca a millones de personas con las estrellas.

Hawking será recordado por sus diversos trabajos, como la nueva teoría del espacio - tiempo, la radiación de los agujeros negros, la mecánica cuántica, entre muchos más.

La esclerosis lateral amiotrófica, ELA, lo dejó en una silla de ruedas a sus 22 años; los doctores pronosticaron que la vida del científico se extendería por sólo dos años más, aquí es cuando se puede asegurar que la ciencia no es exacta, Hawking vivió durante 54 años más.

"Aunque había una nube sobre mi futuro, encontré, para mi sorpresa, que disfrutaba más de la vida en el presente de lo que la había disfrutado nunca", dijo en una ocasión.

Hawking se caracterizó por su gran intelecto, fuerza y sentido del humor, lo recordaremos como una de las grandes mentes humanas.

Les compartimos algunas de las frases célebres del científico:

- “La vida sería trágica si no fuera graciosa”.

- “El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

- “La inteligencia es la habilidad de adaptarse a los cambios”.

- “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”.

- “La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

- “Para sobrevivir como especie, a la larga debemos viajar hacia las estrellas, y hoy nos comprometemos con el próximo gran avance del hombre en el cosmos”.

- “La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.