¿Eres diseñador, ilustrador o creativo? Estos 5 libros te ayudarán a alimentar tu creatividad

En este Día Internacional del Libro queremos hacerte 5 recomendaciones literarias para alimentar tu mente y que así, nunca dejes de crear.

Roba como un artista: Las 10 cosas que nadie te ha dicho acerca de ser creativo. Nada es original, dice el autor, así que mejor acepta las influencias, instrúyete en el trabajo de los demás, reimagina y mezcla tu propio camino.

No importa si eres un artista gráfico, musical o de óleo, un artista de algún deporte, un escritor, pintor o diseñador... la creatividad se escapa fácilmente de cualquier mente. Sólo necesitas los diez pasos de Austin Kleon para poner en orden desde tu mente hasta tu escritorio y recuperar la creatividad y la confianza en aquello que creas.

Sistemas de retículas: Un manual para diseñadores gráficos. Sistemas de retículas es el tratado clásico de referencia sobre el diseño con retícula. Un manual que aborda de forma rigurosa y exhaustiva la sistematización de la composición tipográfica en cualquiera de sus formas, como el libro, la revista, el catálogo, el folleto o el cartel. El autor busca asegurar la convivencia armónica de la tipografía con titulares, imágenes y gráficas.

Diseño gráfico en México. 100 años. La publicación de este libro cuento con alrededor de 2,500 imágenes. Cada una de ellas muestra la riqueza visual de cada época y cómo se concebía la publicidad. En la presentación de este libro participaron Giovanni Troconi, el autor del libro; Raúl Hernández, coordinador general de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana; Paloma Ibáñez Villalobos, rectora de la UAM Azcapotzalco; Gerardo Kloss Fernández del Castillo, coordinador de la maestría en Diseño gráfico y producción editorial de la unidad Xochimilco y Felipe Covarrubias, director de la escuela de Diseño del ITESO.

El ABC del lettering. Una guía para el dibujo de la letra. Déjate llevar por la experiencia y los conocimientos de Ivan Castro si tu interés se encamina hacia el aprendizaje y el conocimiento de la rotulación de palabras, textos, o letras. En este libro práctico, surgido de la experimentación, la reflexión y la mirada formada del autor, encontrarás las técnicas necesarias para adentrarte en la variedad de estilos de letra, desde las romanas modernas y las letras sin remates hasta las latinas, script e interlocked. Muestra métodos de enseñanza tradicional con un enfoque contemporáneo, e incluye galerías de trabajos donde inspirarte, así como ejercicios y proyectos con los que practicar la técnica.

Cruz Novillo: Logos. Este libro proporciona una guía completa de una faceta importante de la producción de Pepe Cruz Novillo, su diseño de logotipo; y al hacerlo, demuestra la importancia de este cuerpo de trabajo, tanto para España como para la comunidad de diseño global. Este libro ofrece contenido inspirador para cualquier diseñador en este campo y para aquellos que buscan explorar el diseño corporativo español".