Gramaje y grosor. Las diferencias que debes de saber antes de imprimir

Es momento de mandar a imprimir tu material publicitario, ya sean tarjetas de presentación, hojas membretadas, lo que sea que necesites pero te surge una duda. ¿Cuál es la diferencia entre gramaje y grosor?

El Grosor
El grosor de un papel corresponde a la distancia existente entre las dos caras del papel. Los papeles pueden tener un mismo gramaje pero un grosor distinto. 
La variedad de papeles (kraft, carboncillo, opalino, couché) tienen un gramaje y grosor propio, y debes de elegir el mejor para cada tipo de proyecto.

El Gramaje 

El gramaje es la unidad de medida para papeles [g/m²] . Es decir, es el peso de un metro cuadrado. Depende de tu impresión, es el gramaje a recomendar. 

89 gr: Es ideal para proyectos que requieren de menor costo y alto volumen de impresiones.

90 gr: Este gramaje se utiliza mucho en la impresión de Hojas Membretadas

125 /130/150/190 gr: Gramaje ideal para imprimir todo tipo de folletería: trípticos, dípticos, flyers, volantes, etc.

270 gr: Normalmente se utiliza para hacer separadores o capas dentro de revistas por su rigidez.

300/315/350 gr:  Si necesitas una impresión resistente, estos gramajes son los ideales. Útiles en tarjetas de presentación, carpetas y otros proyectos. 

 

Así que de ahora en adelante, esta información te ayudará a elegir el gramaje ideal para tu impresión. No dudes en escribirnos en caso de tener alguna duda, nuestros asesores de ventas estarán contentos de responderte.