La personalización masiva se apodera de las tendencias del 2018

 Constantemente el comportamiento de los consumidores cambia,  y con ello sus intereses. Los mercadólogos se encuentran en una constante búsqueda de la conexión con sus audiencias. Cada vez  es más común ver como las marcas se involucran de manera emocional con cada uno de sus clientes.  Qué les motiva, les interesa y perciben como valioso.

La impresión digital se ha convertido en una herramienta estratégica que permite nuevas formas de comunicación para las marcas. Y, en conjunto con la personalización masiva buscan interactuar con cada masa de clientes, ofreciendo productos / servicios personalizados a las necesidades individuales de cada consumidor.

 

Ejemplos de éxito

“Share a Coke”

Coca- Cola

 

 

La campaña Share a Coke se consideró como una estrategia clave en la creación de la marca, cuando el diseño y la publicidad se fundieron.

"La campaña, que ha resultado en más de 500 mil millones de etiquetas en todo el mundo, dio lugar a un aumento del cuatro por ciento en las ventas en todo el mundo en los mercados donde apareció. Y esto fue solo el comienzo. Desde su campaña inicial 'Share a Coke', Coca-Cola ha adoptado la impresión digital como parte de su estrategia de marketing global, aprovechando la tecnología HP Indigo para otras campañas como 'Coke Extraordinary' y 'Share a Coke and a Song'. "

Las prensas digitales de HP Indigo permiten la impresión de cada copia diferente, o mejor conocido como el dato variable. Esto permite que las marcas realizan etiquetas y embalajes personalizados de forma individual. La tecnología del software SmartStream Mosaic de HP permite a las marcas crear diseños realmente únicos e ilimitados.

"La tecnología de impresión digital HP Indigo también permite a las marcas imprimir exactamente lo que quieren cuando lo desean, al tiempo que reducen su tiempo de comercialización. La impresión bajo demanda reduce drásticamente el inventario y el desperdicio, y ayuda a optimizar la cadena de suministro, que se ha vuelto muy compleja en el dinámico mercado actual ", agrega Monique Cohen.

 

Las soluciones de la impresión digital

Cada vez más empresas descubren las ventajas que ofrece la producción digital de etiquetas, envases flexibles y cajas de cartón plegables. Con el paso del tiempo esta tendencia ha ido tomando fuerza en el mercado gracias a su gran creatividad y forma de hacer conexión con sus audiencias.

Monique Cohen comenta: "Una tendencia que estamos viendo más en HP es el trabajo que las marcas están haciendo para apoyar las causas. Por ejemplo, la campaña Love Wins de Smirnoff, que promovió la igualdad a través de la impresión de 500 botellas exclusivas de edición limitada ".

Según un informe de Smithers Pira, la impresión digital es el segmento de más rápido crecimiento en el envasado, con un crecimiento anual proyectado del 17 por ciento en un mercado que se espera tenga un valor de $ 19bn en 2019.

Monique Cohen concluye: "En HP, no vemos que esta tendencia se vaya pronto; de hecho, la impresión de envases es el segmento de mayor crecimiento de HP GSB. Los consumidores siguen exigiendo un mayor compromiso de las marcas, y una de las formas en que esto está cobrando vida es en los envases ".

Con información de packagingeurope.