¿Por qué es importante tener un buen empaque?

https://www.behance.net/gallery/3622205/PROVO-BAKERY

Una de las características que nos vuelven diferente a la competencia o productos similares al nuestro es nuestra envoltura o mejor conocido como el packaging.

En términos de Mercadotecnia, el packaging se refiere al embalaje, envolturas y envases que caracterizan nuestro producto. La primera impresión de nuestra marca se basa en este elemento. Por esta razón se considera como una de las tareas más difíciles para el diseñador.

El diseño del empaque requiere de paciencia, creatividad, estrategia para su venta y sobre todo de funcionalidad. Si estás por comercializar un producto es importante que tu empaque sea lo suficientemente atractivo para que sobresalga de la competencia que hay en el mercado.

¿Qué características debe tener mi packaging?

Para que un empaque cumpla con su objetivo, debe cubrir los siguientes puntos:

1. Vender

El diseño debe ser lo suficientemente tentador para que el consumidor realice la compra. No olvidemos que el objetivo principal de un producto es ser comercializado.

2. Informar

Por cuestiones de seguridad y leyes, las etiquetas deben contar con la información de sus características. Por ejemplo la información nutrimental, cuidados especiales, si es corrosivo etc.

3. Conservar

Proteger los productos de agentes externos como la humedad para que llegue en perfectas condiciones a las manos del consumidor final.

4. Garantía

Las etiquetas de sellado garantizan un producto de calidad, y ofrece compromiso por parte de la empresa hacia el consumidor.

5. Manipulación

Otro de los objetivos principales del empaque es su utilidad para transportar de manera más segura un producto.

 

A continuación te compartimos unas ideas muy originales de empaques que pueden servirte de inspiración.

Imágenes: Pinterest

 

Con información de Merca2.0