Tendencias de diseño 2021

Conoce las nuevas tendencias de diseño para este 2021

En 2020, el coronavirus transformó nuestra forma de vida y esto ha dejado una huella importante en la sociedad, la cual, seguirá en 2021. En un mundo cada vez más digital, con compras y juegos en línea y home office, se han convertido en una tendencia llamada nueva normalidad.
 
 1. Technodystopia, es una tendencia de diseño que se impone en la pandemia



Tras la llegada del coronavirus en 2020, se impuso el tema del fin del mundo. No cabe duda de que el misterio y el caos reflejan la nueva normalidad de nuestras vidas: virus, máscaras de gas, robots, etc.
Ilustración: Andrea Yáñez Hutter
   
2. Naturaleza como inspiración del diseño



En los últimos diez años, las tendencias de diseño orgánico, suave y natural han surgido gradualmente al borde de las principales tendencias de diseño gráfico. La idea de imitar la naturaleza, la luz natural, la suavidad, los colores y matices terrosos, los degradados naturales en los esquemas de color y las líneas suaves seguramente volverá a ser popular. Se ajusta a la tendencia del minimalismo, paleta de colores suaves, ilustraciones, y cuenta con filtros de color diseñados para crear texturas de ambientes naturales, madera, piedra, etc.
Un efecto secundario bien documentado de la actual situación pandémica es el deseo por la naturaleza. "Si no puedes ir a la montaña, deja que venga la montaña".
Diseño: Agencia Kemazan

  3. Maximalismo, tendencia 2021 que se opone al minimalismo



En esta se combinan colores explosivos con diseños retro y futuristas. Si el orden no es lo tuyo, el maximalismo puede adaptarse bien a tu estilo. En lugar de incorporar colores simétricos y convencionales, el maximalismo utiliza colores excéntricos y atrevidos para crear una sensación de "caos organizado" sin estar atado a un esquema rígido.

Ilustración: Hattie Stewart
 
4.Diseños con ilusión óptica



Cuanto más mires, más necesitas mirar. Cuanto más intentes resolverlo, más tiempo necesitarás hacerlo. Es inteligente, es adictivo, es una forma mágica de atraer a los espectadores. Pero una nota de precaución, hay un momento y un lugar. La complicación excesiva no es buena, así que es importante pensar en el uso.

Diseño: Ben Johnston

5. Diseño 3D



Esta tendencia irá hacia imágenes increíblemente realistas e hiperrealistas para difuminar lo digital y lo físico. La tendencia actual de combinar imágenes fotográficas con elementos ilustrativos también está influyendo en el 3D. Muchos diseñadores combinan diseños en 3D con fotografías o ilustraciones planas. Otros están agregando movimiento y animación, todo para hacer que el sitio se destaque frente a la gran cantidad de otros sitios web que existen en Internet.

Ilustración: Leo Natsume

  6. Formas geométricas simples en el diseño



Es un arte producir algo ingeniosamente memorable a partir de formas básicas, y es algo a lo que hay que prestar atención en 2021. Formas planas simples pero no diseño simple, abstracto y seguro.
 
7. Emojis en diseño gráfico




Los emojis permiten a los diseñadores agregar emoción a declaraciones, sitios web o medios impresos. Se están volviendo cada vez más populares e incluso una característica central de las comunicaciones modernas, especialmente en las comunicaciones digitales. El uso de emojis produce reacciones y respuestas, así como logra aligerar el estado de ánimo.

Diseño: SoLemon
 
8. Tipografía 3D




El pronóstico para 2021 es que los mejores diseños tipográficos de 2020 se conviertan en 3D. Letras súper realistas, parece que puedes extender la mano y tocar. Además de este 3D, también contiene elementos de animación, textura y patrón. De hecho, el diseño de fuentes está utilizando tecnologías populares de forma asombrosa e imaginativa, y así se está convirtiendo rápidamente en un símbolo importante de la innovación del diseño gráfico.

Diseño: hayoung lee

  9. Formas geométricas 3D en diseño




Lograr mezclar la simplicidad del diseño de bloques con los efectos de profundidad, sombra y degradado de 3D estará de moda en 2021. Engañosamente simple y atractivo, brinda un gran margen para la creación y el diseño imaginativos.

Diseño: Andrew Smith
 
10. Tipografías caóticas




La impresión a menudo se considera un reflejo directo de la era cultural, y el estilo de arte orgánico refleja los intentos de toda la sociedad de romper el pasado. En tiempos difíciles, somos nostálgicos y el estilo retro se pone de moda. Por la misma razón, una tipografía caótica puede ser apropiada. La desalineación de palabras y letras puede mezclar el orden de letras y palabras, rompiendo así las reglas.

Diseño: Victor Kovalenko