¿Ya sabes qué es el nuevo formato JPEG XS?

El día de ayer diferentes medios informaron que el Joint Photographic Experts Group (Grupo Conjunto de Expertos en Fotografía) habían anunciado el nuevo formato diseñado para fotografía, video y transmisión de contenidos vía streaming.

El nuevo formato JPEG XS es un archivo que permite comprimir imágenes y videos sin pérdida de calidad; por otra parte esta actualización consume menos energía.

El objetivo del archivo JPEG XS es transmitir contenidos de alta definición y que no ocupen espacio en nuestros dispositivos móviles u ordenadores. Pasar de un factor 10, a la nueva versión XS en un factor 6.

“Por primera vez en la historia de la codificación de imágenes estamos comprimiendo menos para preservar mejor la calidad, y estamos acelerando el proceso utilizando menos energía” Touradj Ebrahimi, director de JPEG.

Este archivo esta creado con la finalidad de visualizar contenidos streaming, para la edición profesional de películas, fotografía, realidad virtual, realidad aumentada, drones y transmisiones en vivo.

Por el momento, este formato aún no está disponible, pero se espera que a corto plazo se pueda utilizar para usos profesionales.